Pues eso que la temporada apícola de este año ha llegado a sun fin , en términos generales estoy bastante satisfecho por los resultados obtenidos, con los apicultores veteranos que he comentado todos estan de acuerdo en lo mismo , ha sido una mala campaña, la falta de lluvias en el otoño y primavera, ha ocasionado que la floración dure muy poco, y encima tratándose de Almeria pues ni contaros.
Desoperculado de los cuadros.
Una vez que traigo del campo los cuadros de miel, hay que desopercularlos para poder meterlos en la extractora y que pueda salir la miel. El operculo para que nos entendamos, es una "tapadera" que ponen las abejas para que una vez relleno los panales de miel ésta se conserve y así poder obtener reservas para el invierno.
Panal repleto de miel
Una vez desoperculados los cuadros los meto en la extractora y a ver como cae la miel .El resultado final ha sido 60 kilos de miel , según me dicen los expertos un resultado bastante bueno para un principiante y para un año mal (modestia a parte jajaj), la verdad es que es una maravilla ver el trabajo de estos animales.
Ahora toca esperar que las colmenas pasen bien el seco verano y a ver como les va durante el invierno , y deseando que llegue la primavera para estar liado otra vez con ellas.




Madre mía, una rebanada de pan tostada untada con mantequilla y esa miel.......
ResponderEliminarMe pierdo......
robin si el tiempo acompaña y las abejas también este verano tendras donde untar vuestras tostadas, un saludo.
ResponderEliminar