Este invierno pasado, el amigo Oscar y yo, decidimos subir a la polarda, pico que se encuentra a la falda de Sierra nevada, en el término de Abrucena, como siempre Almeria cuenta con unos rincones de una belleza extraordinaria, y muy a menudo desconocida por los porpios almerienses.
La subida hasta el refugio empezó a las 3 de la tarde desde ohanes , y en pleno invierno la noche no tardó en caer, la subida se hizo larga (al menos para mi) y la falta de entrenamiento me jugó una mala pasada, ya casi llegando , cosa que desconociamos, los tirones musculares se fueron sucediendo, convirtiéndose los últomos kilómetros bastante complicados, ya en la última subida , a unos 200m del refugio, el amigo oscar y yo ya ibamos bastante cansados, cuando de repente vemos caer lo que en un principio parecía nieve, pero todo lo contrario se trataba de la chimenea del refugio que prometía una buena lumbre.
Al llegar al refugio había mas gente allí, nada de montañeros intrepidos, se trataba de un grupo de jovenes amantes de la marihuana y la cerveza etc.... jajajaj nos echamos unas buenas risas con ellos, sería el ambiente cargado por la marihuana, que entre otras cosas me hizo dormir placidamente.
Al salir a la mañana siguiente nos encontramos con una panorámica impresionante, había estado nevando toda la noche, asi que la jornada dominguera se prometía mejor, regalándonos unas postales preciosas.
La llegada al punto de retorno se produjo a las 18:00, todo ello admirando un bonito paisaje lleno de contrastes.